Educación sexual personalista

Autores/as

  • José Víctor Orón Semper Autor/a ES

Palabras clave:

Educación emocional, educación sexual, enfoques , técnico y personalista, Cyril Bibby, Erik Erikson, Carl Rogers

Resumen

Este artículo propone una reflexión sobre el marco conceptual adecuado para abordar la educación sexual. No ofrece un desglose de cuáles han de ser los objetivos que se deben considerar en tal educación ni un análisis de los programas que la han emprendido. Pensamos que la diversidad de enfoques históricos de educación sexual ofrecen dos grandes perspectivas: una, la de aquellas que apuestan por la abstinencia, con todas sus variantes, o bien las llamadas holísticas (comprehensive); ambas, sin embargo, pueden ser consideradas opciones “técnicas”; hay otra perspectiva, que podría llamarse “personalista”, otra forma de entender la educación emocional y sexual: aquí se intenta exponer y justificar esta última.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-03-16

Número

Sección

Vida en común

Cómo citar

Educación sexual personalista. (2018). Centro De Estudios De Familia Y Sociedad, 1(1), 105-140. https://cefas.upaep.mx/index.php/cefas/article/view/6