Rendimiento académico en hijos de familias modernas con respecto de hijos en familias tradicionales

Autores/as

  • José Ganem Musi Centro Médico ABC, Campus Santa Fe Autor/a MX
  • Ma. de la Luz Casas Martínez Centro Interdisciplinario de Bioética. Universidad Panamericana Autor/a MX

Palabras clave:

Familia, desempeño académico, familias tradicionales, familias modernas, ingreso salarial, estructuras familiares

Resumen

En los últimos años, las investigaciones de la educación han estudiado por qué el desempeño académico de los alumnos varía en diferentes contextos. Los estudios actuales sostienen que factores sociales y económicos, como la familia o el ingreso salarial, modifican el buen rendimiento escolar. Por otra parte, actualmente, se han diversificado las estructuras familiares. Dependiendo de esta diversidad, el desarrollo de los niños y su educación, también pudiesen arrojar resultados diversos. El presente artículo tiene por objetivo evaluar la diferencia entre los resultados en el desempeño académico de hijos de familias tradicionales frente a aquellos de hogares con estructuras modernas. Para ello, se hizo un análisis bibliométrico semi-cuantitativo de 46 estudios. Los resultados indican que la estructura de las familias modernas y el ingreso salarial influyen significativamente en el buen desempeño académico.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-01

Número

Sección

A debate

Cómo citar

Rendimiento académico en hijos de familias modernas con respecto de hijos en familias tradicionales. (2019). Centro De Estudios De Familia Y Sociedad, 2, 147-177. https://cefas.upaep.mx/index.php/cefas/article/view/15